WINGS AVIACION

Desde 1996 junto a los constructores de aviones experimentales

www.wingsaviacion.com.ar

 
 

OTOÑO - INVIERNO 2008

"AGOSTO" - INVIERNO 2008

Feliz mes del NIÑO!!!

 

" Tus cosas de niño, no tus cosas de hombre, alimentan tu alma de hombre"

Hola amigos !!!

En este mes especial de los niños nos sentimos todos incluidos ya que los hombres seguimos siendo chicos y solo cambia el precio de los juguetes, en nuestros corazones seguimos llevando ese niño que fuimos y que deberíamos dejarlo salir a jugar mas seguido y sin tantos prejuicios.

A propósito y para que a nadie se le escape aqui están los derechos del niño, y que aunque parezca extraño, son vulnerados permanentemente:

DERECHOS DEL NIÑO

1) Recibir protección, cuidado y atención de los mayores.
2) Gozar de un nombre y una nacionalidad.
3) Disfrutar activamente de juegos y recreaciones.
4) Recibir una educación integral y gratuita.
5) Ser respetados sin distinción alguna.
6) NO TRABAJAR, para garantizar el desarrollo físico, mental y moral.
7) Disfrutar de una niñez plena y en libertad.

Afortunadamente este invierno ya esta pasando y la bella temporada de la primavera se acerca de a poquito, como recta aeronáutica antífrío, lo mejor es ponerse a hacer una hélice, da muy buen resultado.

Agradecemos a todos los que escribieron enviando saludos por el dia del amigo y para los que nos eligieron para agasajar con regalos a sus seres queridos.

Reiteramos la invitación para los que quieran contar sobre sus proyectos y eventos.

Hasta el mes que viene!!!

 

Claudio Acosta
by Wings Aviación


 


HM14 "en yunta" con un autogiro La Cierva(1938)

"JULIO" - INVIERNO 2008

Feliz mes de la amistad!!!

" Las tres cosas indispensables
para alcanzar una meta:

Entusiasmo, trabajo y coraje . . ."

Hola amigos !!!

En primer lugar agradecemos a todos lo que escriben para saludar o pedir información.

Afortunadamente el conflicto que paralizó al país, por cuatro meses con daños colaterales enormes, tuvo la solución democrática que todos solicitaban.
Felicitaciones al Vicepresidente que tuvo la claridad y el coraje para decidir como lo hizo, seguramente de aqui en adelante se podrán adoptar nuevas medidas que favorezcan a ambas partes y nos ayuden a todos a volver a la normalidad , a pesar de la inflación y los indices del indeK, cada vez peor dibujados..

Casi sin darnos cuenta, llegamos a la mitad del año y la pasamos también, podemos decir que ya estamos en bajada hacia el 2009.

Un saludo muy grande para el Pulguista Jorge Smith ya Dorita, que pasaron a saludar y buscar alguna respuestas, espero que te haya servido la extensa charla y que pronto tengamos pulgas volando en la patagonia!!!.

Como siempre a todos los AeroClubes que deseen informar de sus actividades o eventos, solo deben comunicarse que lo haremos con mucho gusto.

Solo me queda desearles de todo corazón que pasen un muy Feliz Día del Amigo!!!

 

Claudio Acosta
by Wings Aviación

 



Remolque de Pulga Planeador en Francia, años 1948


"JUNIO" -
OTOÑO 2008

" Lo mínimo que se le puede pedir a un gobierno es que tenga la capacidad para resolver los problemas que el mismo generó . . ."


El Pueblo

Hola a TODOS !!!

Aqui estamos de nuevo con la ultimas novedasdes.

Es imposible escribir algo sin hacer referencia al conflicto que desde hace casi 100 días nos preocupa a todos, con un gobierno que ya no sabe como sostener sus mentiras y como disimular su incapacidad, mientras tanto el pueblo injustamente sufre las consecuencias, no hay leche, no hay carne, no hay combustible . . . es increíble.
Recién ahora se dieron cuenta que existe el Congreso, para que perdieron tiempo entonces?. . .

Bueno basta de pálidas y vamos a lo nuestro.

En primer lugar agradecemos a todos los que nos escriben pidiendo información técnica, planos o para contarnos sobre el avance de sus proyectos.

Así lo hicieron Manfredo Block de Buenos Aires, Gustavo Minaverria de Brandsen, José Luis Barrientos que esta armando un Corby, el pulguista Jonathan Diez y otros más.

Para los todos que consultaron sobre aeromodelismo, ya están disponibles dos nuevos modelos, el Origone II (planeador) y el Cessna 152 (motor a gomas).

Aprovechen para hacer un lindo regalo . . .

También se acercó Walter Marcelo Bentancor, para informar la publicación de su libro:
"EL GENERAL DE LOS CAZAS"
Adolf Galland en Argentina 1948-1955 (por Editorial Dunken) que narra el trabajo como asesor de la Fuerza Aérea Argentina de quién fuera un "as" de la Luftwaffe. Sus enseñanzas para con los pilotos de caza argentinos.. Su vida privada, su relación con Perón y su amor hacia Argentina.

Web: www.gallandenargentina.com.ar
blog: librogallandenargentina.blogspot.com

Y por último nos llegó la gacetilla del "Aero-Paraná" que se realizará en Julio y promete ser muy interesante, ya informaremos con mas detalles en unos dias.

Esto fue todo por ahora . . .

Claudio Acosta
by Wings Aviación

 


 


Pulguita HM-160 de Ariel Segesser, en Miramar.


"MARZO-ABRIL-MAYO"

OTOÑO 2008

" La espada mas afilada es inútil en las
manos de un cobarde"

Nichiren Daishonin

Hola amigos !!!

En primer lugar les pido disculpas y les agradezco los tironcitos de oreja . . . por el atraso en la actualizacion de esta paginita que nos permite comunicarnos y que debo decir:
A superado ampliamente las espectativas con las que hace un año atrás, escribimos las primeras líneas.

Son numerosos los mails que llegan diariamente y a veces cuesta contestarlos a todos, a propósito les aviso que la direccion de correo:

info@wingsaviacion.com.ar

dejó de funcionar, NO VA MAS, se saturó la casilla y no hay forma de vaciarla, asi que la cancelamos.

Damos la BIENVENIDA a la gente de Tucuman con Roberto Ale a la cabeza que nos invito para un encuentro de Trike que van a realizar por Julio en esos pagos, allá iremos.

Tambien saludamos a Jorge Gallizi que nos envio material sobre un interesante avion que construyó, "El Rebuscado".


Un interesante monoplaza y que segun él , su nombre obedece a que busco y rebuscó informacion, planos, partes etc. , ya debe estar en vuelo por lo que nos contó.

Saludos para Dardo Dini y en especial a Ariel Segesser , constructor de la unica Pulga HM-160 de la argentina (portada), que ha prometido contarnos una jugosa historia, sobre la construccion y sus primeros vuelos.

Mientras tanto, las retenciones, el famoso tren bala y su "Salto a la modernidad" . . ., los precios que no paran de subir, nos siguen mareando.

En la sección de paseo hemos cargado mas informacioón sobre el Pietenpol A. de José Seco.(ver)

Les mando un abrazo y hasta la próxima !!!

 

Claudio Acosta
by Wings Aviación

 

 


Para contactarte con nosotros puedes enviar un mail a:


EDITORIETAS
Aquí reflejamos todo lo que pasó en estos tres meses.