WINGS AVIACION

Desde 1996 junto a los constructores de aviones experimentales

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DE PASEO

     
     
 

Wings Aviación Sale de paseo

NOTA 6

El IPEM 251 Area Material Córdoba

 
     
 
     
 


IPEM 251 y Proyecto "FÉNIX"
Un secundario con orientacion aeronáutica

Como todos los años paso las Fiestas Navideñas junto a mi familia, en la querida ciudad de Huinca Renancó, ubicada en el extremo sur de la provincia de Còrdoba.

Para mí sigue siendo un hermoso y apacible poblado rural donde tuve la suerte de vivir mi niñez y adolescencia, de las cuales conservo muchos amigos e imborrables y felices recuerdos.

En esta oportunidad fuí invitado a visitar el Aero Club, cuyo aeródromo está ubicado al norte de la zona urbana, para conocer el balizamiento de la pista, inaugurado recientemente y que utiliza un nuevo y revolucionario sistema electrónico.

Su Historia
Su actividad comienza el 14 de enero de 1940 a iniciativa de un grupo de entusiastas vecinos animados por la asistencia de la línea aérea T.A.R.S.A. que en esa época hacía escala en la zona, pero recién en 1949 es inaugurado oficialmente.

Los terrenos fueron donados por el estanciero Augusto Boero, comenzando con la escuela de pilotos privados a cargo del renombrado instructor Daniel Alfredo Mini siendo Florencio Véliz y Jorge Luis Medeot los primeros pilotos huinquenses que recibieron sus licencias.

Huinca Renancó fué en esa época un polo concentrador de la actividad aérea y de los pueblos cercanos como Villa Valeria, Vicuña Mackenna, Jovita, Buchardo, Realicó, Parera, Villegas e Italó acudían los que querían aprender a volar.

Cabe mencionar que en sus comienzos también funcionó el Club de Planeadores con algunos Primarios que se remolcaban con auto y otras máquinas de mejores prestaciones.

 


 


 


El Dr. Fermín Alarcia inaugura el Aero Club.

 


Vista Festival Inauguración


Material de Vuelo
Actualmente el club dispone de tres aeronaves propias en perfecto estado de vuelo.

PIPER PA-11 “Cub Special”
El querido y heroico LV-YRE, (compañero del LV-YQL con que se inició la actividad).
Este paciente avioncito con sus humildes 65 HP sigue volando como el primer día (aunque algunos afirman que cada vez vuela mejor).
Ha formado decenas de pilotos, siempre perdonando la impericia o errores de los novatos, y también salió airoso de tremendas tormentas, como la que derribó el gran hangar original.
Se lo utiliza para escuela, bautismos, observación, fotografía y filmaciones aéreas.


El clasico "amarillo PIPER"

CESSNA 172
Matrícula LV-GZG, una hermosa máquina cuatriplaza, equipada con motor Continental de 145 HP, ideal para viajar a cualquier parte.


Cessna 172 y el presi.

PIPER PA-38 “Tomahawk”
El "Tomita" LV-MIR, un moderno avión entrenador, biplaza lado a lado, propulsada por el Lycoming 115 HP, de buena perfomance y muy popular en todos los aeroclubes.


El PIPER PA-38 "Tomahawk"

Además en el mismo predio operan algunos aviones privados y próximamente esperamos que comience a volar el Pietenpol AR, LV-X . . . , de José Seco, que está muy entusiasmado en su proyecto (ver nota).

 






El Corby del Flaco Bilbao, el PA-11 y el enorme hidrante Air Tractor de la D.P.A., el día de la inauguración de las balizas

Esta disposición de las balizas
marca el acceso a la pista.


El sistema de balizamiento
Este novedoso sistema fue adquirido con fondos provinciales al Grupo CNZ, empresa que lo diseñó, desarrolló, produce, vende e instala.

La particularidad más destacable es que la energía luminosa es provista por diodos emisores de luz (LEDS), los cuales se caracterizan por su bajísimo consumo, (la potencia de todo el sistema encendido no supera los 200 Watts!!! . . .) y su larga vida útil cercana a los diez años, unas cien mil horas de uso continuo.

El dispositivo está homologado en Argentina y Latinoamérica cumpliendo con las normas de la Agencia Federal de Aviación, y seguramente por sus ventajas va a reemplazar a los antiguos existentes, en lo que a balizamientos de baja intensidad y artefactos de rodaje en general se refiere.

 





La baliza funcionando.

Practicando en el simulador
 


El Aero Club hoy

Actualmente la escuela de vuelo se encuentra en plena actividad con 14 alumnos, que mientras esperan turno para tomar su clase, practican en el simulador instalado en la oficina del Club.

FICHA TÉCNICA:

Ubicación S 344927 W 0642246

La pista es de tierra de 900 x 23 metros - Orientada 10º - 190º

Se cuenta con los servicios de:

- Escuela de Vuelo
- Vuelos de Bautismo Diurnos y Nocturnos
- Vuelos de Traslado
- Hangaraje
- Combustible y Aceite
- Aeromodelismo

 

Desde Wings Aviación mandamos un gran abrazo aeronáutico y FELICITACIONES a toda la gente amiga del Aero Club Huinca Renancó:

José Seco (Presidente), Horacio Martin (Secretario), Rubén y Juan Martín, Miguel Untermann, Los Lubrina, “Chueco” Pardo, Gin Véliz, al Instructor Sergio Quiroga y a todos los que colaboran con el crecimiento de la Institución, (si me olvidé de alguien avisen).

Personalmente agradezco profundamente que me hayan permitido compartir un atardecer junto a Uds. mientras esperabamos el aterrizaje del PA-11 con las últimas luces del día.

Me pone muy feliz ver a este grupo de amigos trabajando juntos y es mi deseo que lo puedan seguir haciendo por siempre en armonía y compañerismo para el bien de toda la comunidad Huinquense y de la Aviacion Civil Argentina.

Los que deseen comunicarse con el Aero Club pueden hacerlo a través del correo del Presidente de la Institución José Luis Seco:

majoseco@huincacoop.com.ar

o también con Juan Manuel Martín:

juanmaelcordo@hotmail.com.ar

el mail de la institución es:

aeroclubhuincarenanco@yahoo.com.ar

 

Ojala les haya gustado esta visita . . . (a mi me encantó!!!), si anda por la zona volando o por tierra, vaya el Aero Club . . . no se va a arrepentir!!!

by Ing. Claudio Acosta
www.wingsviacion.com.ar
27/12/08

Si desea ver su Aero Club en estas páginas solo tiene que avisarnos y allá vamos!!!!