WINGS AVIACION

Desde 1996 junto a los constructores de aviones experimentales

www.wingsaviacion.com.ar

 


Le POU du CIEL ó La PULGA del Cielo

"CORREO de PULGAS"

AMIGOS POUDUCIELISTAS

Manden sus mails, escriban y compartan sus experiencias de vuelo, de construccción, de opinión etc, este espacio es para Uds.


HOLA CLAUDIO:
(alias chato) Quiero hacerte llegar mis felicitaciones por las hermosas palabras en memoria de nuestro amigo y maestro !JEAN ! y de los que tuvimos la suerte de conocerlo, asimismo, te sugiero si puedes enviar ese testimonio a Francia a la revista LES CAHIERS DU R.S.A. la cual Juan estaba suscripto y recibia sus publicaciones GRACIAS - Rómulo Navarro - Cba

Muchas Gracias estimado Rómulo, enviaré tus saludos a Francia.
Nos vemos.

Claudio Acosta by Wings Aviacion.
_______________________________________________________________

Hola Claudio

El motivo del presente es para saludarte y expresarte la profunda tristeza que me invadio hoy al hojear tu página y enterarme de la pérdida del querido maestro Jean.
Para aquellos que leimos sus notas y nos apasionamos con sus relatos sin haberlo conocido personalmente nos queda un gran vacio, y el recuerdo de un buen hombre que curiosamente y creo no estar equivocado que era un gran apasionado por nuestro pais, esto lo prueba su buena voluntad y predisposicion a trasmitir sus conocimientos sin ningun tipo de interes como leí en tus comentarios.
Saludos.
Horacio - Bs. As.

Gracias Horacio, es tal cual.
Claudio Acosta by Wings Aviacion.


Hola Claudio querido.........

Tanto tiempo....... te cuento que hoy me entere que falleció el Querido Juan.......... un dolor muy grande me produce......... miles de recuerdos en su casa, cuando trabajabas en el avión, las renegadas de los que lo conociamos..... miles y miles de imágenes, calor, olores de esa casa, sus perros, sus vecinos, miles y miles de cosas.....

Claudio veo que seguis ligado muy profundamente a la aviación.......... te cuento que tenemos el avion tal cual lo termino Juan.... solo se rompio la reductora que ya la estamos arreglando........

Que gran tristeza.....

Como estas vos como andas?........... Vi en una página (imagino tuya) a David......!que grande! recuerdo su prolijidad y templanza..... si tenes su mail enviamelo por favor........

Te mando un abrazo.....


Silvio

Muchas Gracias Silvio! a ver si ponen en vuelo esa bicha!!!.
Claudio Acosta by Wings Aviacion.


Señor Ing. Claudio Acosta:
De mi consideración:Le ruego se sirva incluir en su sitio para el alcance de pulguistas y otros aficionados de la construcción aeronáutica amateur, la semblanza que adjunto, a modo de réquiem, para suene en el alma, en el convecimiento de que contribuiremos a la memoria y al reconocimiento del Maestro que se fue y a la riqueza de su sitio.
Atentamente, salúdole.
Alberto Eduardo Chiavassa

 

Jean de la Farge - Réquiem

En los años en los que con Juan nos frecuentamos y dispensamos mutuamente consideración y confianza, siempre, a pesar de las adversidades constantes personales suyas, de momento o de largo e inolvidable pasado, él dejó advertir en su ánimo esa chispa, ese destello o ese fulgor de una esperanzada realización superadora de aquéllas.

La emoción por la tristeza profunda o por la belleza impresionante de la estética poética o musical o del heroísmo; la alegría por los propios, aunque a veces pequeños, gozosos logros; la mirada perdida en las lágrimas del dolor, de la frustración o de la añoranza; la indisimulada sonrisa como forma de la respetuosa satisfacción de la ajena certeza; del absurdo y de la ironía se valía;de todo ello, y de mucho más, era capaz Jean de la Farge.

Nuestrosdiálogos podían ser largos, extensos, interminables en la quietud de las tardes de domingo o en los atardeceres luego del esfuerzo cotidiano, ocupándonos del sentir, del pensar o del cálculo, ése sobre el que más nos gustaba, el del vuelo de nuestros pergenios aerodinos.
Así lo hicimos tantas horas y días que siempre nos parecieron pocos.

En algunas oportunidades enganchamos a mi Jeep 4x4 su tráiler con la pulga montada y plegadas sus alas, llevando mujeres yniños, y seguidos por varios automóviles de acompañantes entusiastaspor calles, avenidas y rutas, rumbo a aeroclubes donde, después de vuelos rasantes, bajadas paracaidales, giros con las punteras de alas casi a ras de suelo y escarpados virajes sobre los hangares, como sólo Juan podía ejecutarlos magistralmente con su extraño aparato volador,éramos invariablemente interdictados de volver a volar.

Riesgos,alegrías y tristezas como la vida, que no es bella.
Ese era su pilotaje aprendido desde los juveniles años de sueños de libertad, de aventuras y osadías en valles y montañas, con lluvias, fríos o nieves y sin que fuera ya su Pou du Ciel de entonces, no.
Sin embargo, inadvirtió Juan que ahora necesitaba la gran potencia de un motor aeronáutico que moviera una hélice bipala o monopala gigante, de por lo menos tres planos horizontales, de enormes patas rodantes para él solo, encogido en diminuta cabina.
No era ya el aparato del aficionado. Él también había dejado de serlo.
Asimismo soslayó que, a pesar de las casi cinco décadas que entre nosotros pregonó, entusiasmó, enseñó y construyó l'aile vivante, él fue el único que la voló –muchas horas hizo, no exentas de incidentes y accidentes-; pocas pulgas se terminaron y las más se abandonaron.
No supo, tampoco, aventar el fantasma de la inversión mortal del vuelo a baja altura y velocidad, y menos lo supo hacer cuando la única pulga volada por él y su dueño se estrelló con éste –Río Primero, Pcia. de Córdoba- sin ninguna otra posibilidad más que su muerte.
Ahora la muerte le llegó a Juan y, seguramenteen el lecho de su espera, lejos del aire, de los vientos, de la acelerada cercanía controlada de la tierra, de las pampas o de las montañas.
Aunque no sea crea, él nunca hubiera querido alejarse cual ahora ha debido hacerlo para siempre.
Se fue un apasionado y ensimismado cultor de la constructiva aventura del volar, un hombre con luces y sombras.
Así son los muertos también.

Alberto Eduardo Chiavassa - Córdoba, Febrero 23 de 2009.

Gracias Alberto muy sentidas tus palabras y conozco muy bien de todo lo que hablas.
Claudio Acosta by Wings Aviacion.

 


Hola amigos
Ya he construido una pulga de De La Farge y la volé.
Como soy piloto de avión me costó un poco de trabajo llevarla derecha, ya que es muy rápida en alabeo y el instinto adquirido con el avión hace que se la sobrecomande, pero cuando se te pasa el susto y
dejás de patear los pedales que no tenés, y te das cuenta de que después del giro tenés que centrar la palanca y no pasarla para el otro lado, se pone muy estable y muy maniobrable, en profundidad no
tuve problemas, aunque nunca me animé a picarla demasiado.
En este momento estoy cambiando el fuselaje ya que me quedó muy
angosto y es incomodísimo.
Me gustaria saber si existe en el país alguna otra en vuelo o en
construcción para contactarme e intercambiar ideas y experiencias.
Gracias por la página.
Hasta la próxima
Oscar Alfano - alfasul@hotmail.com
03465-424289
Firmat Santa Fe

Hola Pulguista! Gracias por escribirnos
BIENVENIDO AL NIDO DE PULGAS!!!

Te felicito y te cuento que vi volar tu Pulga en la EAA, excelente!
La idea es comunicarnos para poder enterarnos de las novedades y estaría bueno programar una juntada anual aunque sea para comer un buen asado, tomar unos mates y elegir la Reina!!!.
Un abrazo y seguimos en contacto.

Claudio Acosta by Wings Aviacion.


 



 


Bienvenidos a ....
" El Nido de Pulgas"

Henri Mignet ó
" El Santo Patrono"
1º Parte
Henri Mignet ó
" El Santo Patrono"
2º Parte
Henri Mignet ó
" El Santo Patrono"
3º Parte
"Jean De La Farge "
Biografía
Entrar
   

Volver a Pou du Ciel