WINGS AVIACION

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Introducción a la aviación experimental

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ARTICULO 1

Que és un avión experimental?

 


Genéricamente se denomina avión experimental
a toda aeronave fabricada en forma individual por aficcionados y únicamente con fines recreativos o educativos, también existen aeronaves experimentales desarrolladas por empresas aeronáuticas con un fin determinado, por ejemplo investigación de nuevos diseños, batir récords, etc.

La letra que generalmente los identifica en su matricula es la X, un avión experimental famoso es el RYAN matrícula N-X-211 de Charles Lindbergh, construido especialmente para la travesía del Atlántico que voló desde Nueva York a París entre el 21 y 22 de mayo de 1927 en un tiempo de casi 34 horas de vuelo sin escalas.

El N-X-211 de C. Lindbergh

La característica principal es que cada máquina es única y debido a ello los métodos de trabajo utilizados son de tipo artesanal, las reglamentaciones actuales exigen que el constructor debe realizar al menos el 51% del trabajo de fabricación.

Estos porcentajes varían un poco de país en país, como así también los porcentuales que se asignan a cada uno de los componentes para alcanzar el 51% establecido.

 


Normalmente exceptuando el motor, las ruedas y el instrumental, todo se construirá a partir de cero y utilizando materiales básicos como madera, metales, tela, plástico, etc.

BENEFICIOS DE LA CONSTRUCCCIÓN DE AVIONES EXPERIMENTALES

Del mismo modo que el Aeromodelismo despierta la vocación aeronáutica en los niños y adolescentes, la construcción de aviones experimentales permite a los jóvenes y adultos concretar el sueño de volar en una máquina creada con sus propias manos s y además durante el largo proceso de fabricación seguramente hemos echo nuevos amigos , adquirido múltiples conocimientos y experiencia.

 
 
 
 
Distintos tipos de aviones experimentales

CUANTO CUESTA CONSTRUIR UN AVION EXPERIMENTAL?

Debido a la gran variedad de modelos y diseños la pregunta es muy amplia pero podemos decir que como el trabajo lo pone el constructor el costo es reducido comparado con un avión comprado y entre nosotros, no es lo mismo!!!.

Res
pecto de los gastos de fabricación podemos afirmar que si bien en algunos casos, como por ejemplo la compra inicial de los planos, la madera o el motor, nos obligan a desembolsar de una sola vez una cantidad considerable, una vez obtenidos podemos trabajar durante largo tiempo (a veces años), donde los gastos suplementarios son mínimos, como ser tornillos, recortes de metal, adhesivos, cables de acero, alguna herramienta, etc.

Los costos del vuelo y mantenimiento de un avión experimental son muy reducidos en comparación con un avión de serie, su propietario es su mecánico ya que nadie conoce como él esa máquina, y están exentos de los costosos aranceles e inspecciones anuales que sufren sus colegas Cessna, Piper, etc, debido a esto el futuro de la aviación experimental es muy promisorio y la prueba la tenemos en USA y Europa donde existen miles de aviones caseros y se multiplican año a año.

En cuanto a los diseños, hay para todos los gustos, monoplanos, biplanos clásicos, biplanos tándem, canards, monomotores, bimotores, lo mismo puede decirse de los materiales utilizados en su construcción, madera, tela, tubos de acero, duraluminio, materiales compuestos como fibra de vidrio o carbono, etc.

La operación de un avión experimental es similar a la de un avión civil de fabricación seriada la aeronave debe estar matriculada y poseer su certificado de aeronavegabilidad otorgado por la autoridad pertinente, su piloto debe contar con la licencia correspondiente y si la aeronave está debidamente equipada puede operar en cualquier aeródromo, la restricción más importante de un avión experimental es que no está permitido el trabajo aéreo tal como publicidad, fumigación o traslado lucrativo de mercancías o pasajeros y tampoco es legal la instrucción de vuelo.

Con estos conceptos aclarados solo te queda comenzar a pensar o ver que tipo de avión es más conveniente para construir y aquí intervienen diversos factores que conviene tener muy en cuenta, pero eso será tema para un próximo artículo.

     
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