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BUCKER Bu 131 Jungmann

Historia

El primer producto de Bucker Flugzeugbau, establecida en Johannistahl, Alemania, en 1932 fué este hermoso biplaza de entrenamiento, diseñado por el Ing. sueco Anders Andersson, se trataba de un biplano convencional con alas de madera y fuselaje de tubo de acero soldado, los empenajes eran arriostrados y el recubrimiento textil, el tren de aterrizaje tenia unas patas principales muy sólidas y altas.

La planta motriz inicial del prototipo que voló el 27 de abril de 1934, fué el motor lineal Hirth HM60R de 80 HP., luego sería reemplazado por el Hirth HM504A-2 de 150 HP.

Se exportaron ejemplares a Hungría (100), Rumania (150), España (550) y aotros países europeos, Japón lo fabricó bajo licencia.

Participó en la 2º Guerra Mundial, en misiones de hostigamiento nocturno sobre las tropas soviéticas, lanzando pequeñas bombas de 1 y 2 Kg.

Muchos ejemplares sobrevivieron a la contienda y aún vuelan hoy como verdaderas reliquias, incluso existe una empresa que los comenzó a fabricar nuevamente.

Especificaciones técnicas BUCKER Bu 131 Jungmann

Tipo Biplaza de entrenamiento primario
Planta motriz Un motor lineal Hirth HM504A-2 de 150 HP.
Velocidad de crucero 170 Km/h.
Velocidad máxima a nivel del mar 183 Km/h.
Techo de servicio 3000 m.
Autonomía 650 Km.
Peso vacío 390 Kg.
Peso máximo al despegue 680 Kg.
Envergadura 7.40 m.
Longitud 6.60 m.
Altura 2.25 m.
Superficie alar 13.50 m².