WINGS AVIACION

Desde 1996 junto a los constructores de aviones experimentales

www.wingsaviacion.com.ar

 


TALLER

 

PRENSAS FÁCILES Y BARATAS

Cuando se construyen aviones de madera, sucede que a la hora de armar elementos como las costillas o pegar pañuelitos de terciado en empenajes o el reticulado del fuselaje.

Una opción es utlizar clavitos que luego se retirarán, la otra es emplear broches para colgar la ropa, estos últimos son baratos y aprietan bastante bién, el problema es que a veces no abren losuficiente.

Estas ingeniosas prensas que se publicaron en la revista Aviacion Sport Nº3, parece que fueron inventadas por Larry Walters, cuando necesitó hacer las costillas de su Pietenpol Aircamper.

Las podemos fabricar nosotros mismos muy facilmente con los retazos de tubo de PVC del que se utiliza para las cañerías sanitarias y que seguramente en el galponcito habrá algunos pedazos.

Como verán en la foto de la derecha empleamos tres métodos de prensado:
Prensa clásica de tornillo, el popular broche de la ropa (no se queje señora ya se los devolvemos!), y las de PVC.






 

La foto y el dibujo hablan por si mismos, pero por la dudas aclaramos que los manguitos para abrir y colocar la prensa se retiran una vez colocada y sirven para todas las demás, incluso se pueden omitir los manguitos y abrirlas con la mano nomás, hay que darles un ancho de 1.5 cm a 5 cm o más según la necesidad.



 
Espero que la idea les sea útil y si quieren mandar trucos para el taller , adelante nomás!!!.