WINGS AVIACION

Desde 1996 junto a los constructores de aviones experimentales

www.wingsaviacion.com.ar

 


WINGS 365

 
 
 
 
 
 

AVION WINGS 365

La aviación experimental soluciona en gran parte el problema de los costos de vuelo, pero aún así hay un gran sector de aeronáuticos con muchas ganas de volar que todavía esa opción les resulta inalcanzable, debido a que los materiales o motores a utilizar son difíciles de conseguir o tienen un costo elevado.

Para atacar este problema Wings Aviación se propuso crear un avión, por sobre todo fácil de construir (sin necesidad de armar montajes o utilajes auxiliares) y a partir de un detallado manual de construcciónque acompaña al juego de planos correspondiente
Así nació el WINGS 365, cuyo nombre deriva de que el tiempo requerido para su construcción siguiendo los planos es de aproximadamente un año.

Primeramente se establecieron las prestaciones deseadas, las cuales por tratarse de un avión destinado a vuelos recreativos consisten en:
- Buena estabilidad natural
- Velocidad de aterrizaje reducida
- Gran visibilidad
- Estructura y tren de aterrizaje robustos
- Bajo costo operativo
- Bajo costo de bolsillo
- Facilidad y factibilidad de construcción

Con características de vuelo noble para ser utilizado por pilotos con poca experiencia, para bajar el costo operativo se optó por una potencia reducida y los materiales y herramientas necesarios debían ser de tipo comercial para que estuvieran siempre disponibles y al alcance de todo el mundo.

Para facilitar la interpretación y seguimiento de los planos, existe un manual constructivo completo que guía al constructor paso a paso en cada una de las operaciones.

AVIÓN EXPERIMENTAL WINGS 365
CARACTERISTICAS TECNICAS

Tipo
Avión experimental monoplaza
Envergadura 10 m.
Superficie 14 m²
Peso Vacío 220 Kg..
Peso Máximo 350 Kg
Potencia 40 a 65 HP.
Velocidad de crucero 95 km/h
Velocida máxima 120 Km/h
Velocidad de aterrizaje 60 km/h.


MATERIALES Y CONSTRUCCIÓN

Los materiales empleados en su construcción son todos nacionales:

ALAS: íntegramente en madera de pino Paraná, con borde de ataque enchapado en terciado y recubrimiento textil.

FUSELAJE: estructura en madera de pino Paraná, enchapado en terciado.

EMPENAJES, TREN Y MONTANTES: realizados en tubos de acero.

HERRAJES: según su importancia son de chapa de acero 4130, 1020, ó duraluminio.

BULONERIA: se utilizan los comerciales de acero, calidad 8.8.

RUEDAS: 400x8 de motoneta.

HELICE: madera, diámetro 2.0 m. a 1800 r.p.m.

MOTOR: Volkswagen 1300 c.c, Rotax ó similar.

PLANOS Y MANUAL DE CONSTRUCCCIÓN

Para realizar la construcción se encuentran disponibles los planos, con algunas plantillas en escala NATURAL 1.1 (costilla del ala, lateral de carlinga, balancín y cuerno de alerón), y el manual constructivo que explica paso a paso como realizar cada una de las operaciones del proyecto.
También es posible realizar consultas con el objetivo de disipar dudas o brindar el asesoramiento en los temas de adquisición de materiales y según el caso existe también la posibilidad de acordar visitas con el objetivo de supervisar la construcción.

 

Si deseas saber como contruir el

WINGS 365

manda un mail a:

wingsaviacion@yahoo.com.ar

wingsaviacion@hotmail.com

russian hair wholesale suppliers hair dryer tesco best wigs become a hair distributor for free how long do fusion extensions last human hair extensions updos for short hair with extensions victoria health hair products human hair extensions best hair brush uk youtube natural hairstyles twist out red wig waterfall braid short hair best no crease hair ties full lace wigs